ACEBRON GROUP MECANIZA PARA WÄRTSILÄ IBÉRICA LOS 4 TUBES DEL BUQUE SLEIPNIR, LA MAYOR GRUA FLOTANTE DEL MUNDO

IMG_1686El pasado martes 14 de marzo la división de Seals & Bearings de Wartsila Ibérica entregó las piezas que componen el dispositivo de accionamiento de propulsión para la grúa flotante más grande del mundo que se está fabricando en Singapur, en el Astillero Jurong.

IMG_1685

La altura del buque duplica en altura el London Eye y todos sus dispositivos y estructura están diseñados para funcionar ininterrumpidamente durante 15 años sin necesidad de varada.

El buque SLEIPNIR perteneciente a la empresa Holandesa Heerema es un buque destinado a la asistencia de plataformas petroleras.

  • Eslora 220 mts.
  • Manga 102 mts
  • Puntal 49.5 mts
  • Altura total 180 mts

El equipo de Wärtsilä ha trabajado el ultimo años en la mejora de diseño y fabricación de las piezas denominadas “TUBES” que están diseñadas para facilitar la maniobrabilidad del buque manteniéndolo situado en un punto fijo durante las operaciones de trabajo en alta mar, básicamente hacen de pistón que puede sacar las toberas desde dentro del casco ó guardarlas según necesidad.

Además se han fabricado en las plantas de Vigo y Porriño todos los dispositivos de cierre, plataformas, tubería y dispositivos desplazamiento hidráulico que permiten la operatividad del equipo.IMG_1678 IMG_1674 IMG_1672 IMG_1671 En ACEBRON GROUP estamos orgullosos de haber formado parte del proyecto como partners de Wärtsilä Ibérica para el mecanizado el mecanizado de los 4 Tubes y otros elementos críticos del equipo. Ha sido un reto el mecanizado de estas piezas tanto por sus dimensiones gigantes, 2,6 m de diámetro, 8 metros de longitud y 30 toneladas (peso antes del montaje de los equipos y componentes internos) como por sus elevados requerimientos de calidad, que hemos logrado afrontar con éxito y gran satisfacción por parte de nuestro cliente.

IMG_1688

El buen resultado técnico obtenido en este proyecto, ha sido posible gracias a la gran capacidad técnica y experiencia de nuestro equipo, nuestro moderno parque de maquinaria especializado en piezas de grandes dimensiones así como una excelente colaboración y cooperación con nuestro cliente Wärtsilä Ibérica.

Como cada día, desde ACEBRON GROUP seguiremos trabajando para tener muchos más casos de éxito en los que ayudemos a nuestros clientes a alcanzar sus retos tecnológicos, aportando soluciones diferenciales e innovadoras, basadas en el conocimiento del sector y el uso efectivo de la mejor tecnología.

Les dejamos a continuación, más información sobre este proyecto, publicado el 19/03/17 en el diario Faro de Vigo.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/03/19/vigo-fabrica-pistones-gigantes-mayor/1644082.HTML

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/03/19/supera-altura-noria-mirador-londres/1644081.html