Galicia Offshore Internation Hub. 2016. Ferrol. 12 y 13 de mayo

Desde Acebron Group, como miembros del GOE, colaboramos y participamos en el Galician Offshore International Hub que se celebró el 12 y 13 de mayo en la sede CIS Galicia en Ferrol.

 

Este evento, organizado por Asime, tuvo como principal objetivo difundir el enorme potencial de crecimiento del mercado eólico offshore, el desarrollo que está adquiriendo esta industria en Galicia y los beneficios que pueden representar en aspectos como la creación de empleo.

 

En las mismas pudimos conocer de primera mano y de los mejores profesionales del sector, las experiencias, proyectos y perspectivas de futuro de un sector estratégico y en crecimiento como es el de la eólica offshore.

 

Acebron Group ya está colaborando de manera activa en el sector fabricando componentes para Windar en el proyecto Hywind de Statoil y realiza una apuesta firme por este sector estratégico.

 

Estos fueron algunas de las claves y datos relevantes que se destacaron durante las jornadas:

 

  • Una de las claves de futuro para por conseguir una reducción de costes en todo el sector y en la industria auxiliar con el fin de poder ser competitivos.
  • La seguridad y salud de las personas que tienen que acceder a las plataformas son fundamentales en el desarrollo de un proyecto.
  • Son necesarias las alianzas y colaboraciones entre empresas para llevar a cabo un proyecto de este tipo.
  • El coste de cualquier reparación offshore es 20 veces superior a la onshore. Fundamental el aseguramiento de la calidad.
  • 000 empleos en una década, es lo que puede suponer para Galicia la energía eólica offshore.
  • I+D y formación: claves de futuro para garantizar nuestra competitividad en el sector offhore.
  • Es necesario disponer de un marco regulatorio estable para el desarrollo de proyectos offshore.

Links:

http://www.asime.es/galician-offshore-international-hub-2016/

 

http://www.asime.es/navantia-no-se-mueve-con-el-viento-la-eolica-offshore-es-apuesta-estrategica/

 

Imágenes: