Reconocimiento a D. Bienvenido Acebrón por toda su trayectoria empresarial

La gala del programa de promoción economica “As Pontes Emprende 2016” que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el cine Alovi de As Pontes, contará en su tercera edición con el homenaje a D. Bienvenido Acebrón Álvarez, nuestro presidente y fundador, como reconocimiento a toda su trayectoria empresarial por su carácter emprendedor en As Pontes.

 


D. Bienvenido Acebrón Álvarez

Es un hombre hecho a sí mismo. Empezó a trabajar a los 16 años como aprendiz en la Empresa Nacional de Electricidad, que ahora es Endesa, en Ponferrada, y desde ese momento no dejó de hacerlo de manera incansable. Trabajó como soldador y en montajes por toda España y posteriormente en Francia durante los años 60. En el año 72 regresa a España y comienza a gestionar su primera empresa, un taller de neumáticos. En los 80 se implanta en San Ciprián y crea el grupo Rodabell con otro socio, trabajando como empresa auxiliar para Alumina Aluminio, lo que ahora es Alcoa. A principios de los 90 crea Rodabell As Pontes, con el mismo socio, como empresa de servicios para Endesa y la mina de As Pontes, y en el 2.000 funda Acebron Group.

 

Su carácter emprendedor, dispuesto a asumir riesgos en todos sus proyectos, su visión de futuro y de negocio, su fuerza de voluntad, su tesón, su capacidad de trabajo, su carácter optimista, su gran liderazgo y don de gentes, le han permitido, con mucho esfuerzo y sacrificio, llegar a tener el grupo empresarial que conocemos hoy en día.

 

Actualmente las empresas que conforman el grupo Rodabell y Acebron están formadas por un equipo de 223 profesionales, cerrando el 2015 con una cifra de negocios de más de 26.8 millones de euros. Ambos grupo están internacionalizados y prestan servicios estratégicos para empresas líderes en sectores como el energético, aeroespacial, off-shore, naval, aluminio, o bienes de equipo.

 

Links:

 

https://aspontes.org/es/reconocimiento-d-bienvenido-acebron-por-toda-su-trayectoria-empresarial/

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/as-pontes-de-garcia-rodriguez/2016/05/13/homenaje-dueno-acebron-gala-as-pontes-emprende/0003_201605F13C6992.htm

 

Imágenes: