Acebron Group beneficiario de las ayudas del IGAPE a los proyectos piloto Fábrica 4.0
Acebron Group ha resultado beneficiario de una ayuda del Igape a los proyectos piloto Fábrica 4.0, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, cuyo resultado es promover la transformación digital de la empresa y favorecer el crecimiento y consolidación de las PYMES, mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. La propuesta de esta resolución se ha dictado el pasado 23 de abril de 2019 por el Área de Competitividad.
El proyecto llamado @G-CONECT por el cual Acebron Group ha salido beneficiario está dividido en dos fases diferenciadas.
Fase I
Afianzar la transición y excelencia hacia un modelo de industria 4.0 mediante la incorporación de nuevos drivers y soluciones que eleven el nivel de madurez en las siguientes áreas:
- Sensórica y actuadores mecatrónicos
- Sistemas ciberfísicos.
- Conectividad total o extendida.
- Big Data, cloud computing y ciberseguridad aplicada a la industria.
- Logistica 4.0 para la integración total de la cadena de suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos.
Fase II
Creación de una nueva aplicación de gestión a medida de pedidos conectada a un ERP en la nube, de forma que se centralicen los procesos y se mejore el servicio al cliente final. Esta aplicación incluirá también la planificación de la producción, de forma que permitirá la definición de las tareas a realizar para llevar a cabo un proyecto, así como los recursos disponibles para llevarlo a cabo.
Esto supondrá la centralización en una única aplicación de distintos procesos logísticos de la empresa y de intercambio de información con el cliente.
Acebron Group apuesta por la Industria 4.0 y ve en esta ayuda una oportunidad única de sacar partido a las grandes facilidades de información y optimizar los recursos de la empresa.