Subir
acebron tratamientosuperficial titulo

Tratamiento Superficial

TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Realizamos el pintado, el chorreado y el metalizado de piezas nuevas y rehabilitadas

Alargando la vida útil

Tratamiento de piezas metálicas

El tratamiento superficial es un proceso de fabricación que se lleva a cabo para dar ciertas características a la superficie de un objeto. Las piezas metálicas se tratan para protegerlas, así como su mecanizado de precisión, de la oxidación y la corrosión. Por ello, en algunos casos, el proceso puede tener el propósito adicional de llevar el producto a determinadas especificaciones dimensionales.

 

¿Con quién trabajamos?

Trabajamos para sectores con altos requisitos de calidad, como el nuclear, el eólico o el hidráulico en los que estamos homologados por los principales tecnólogos y utilities.

Contamos con un inspector con certificación NACE International (CIP Nivel 2) para el control de calidad de nuestros productos y con pintores altamente cualificados certificados por ACQPA y FROSIO (Norsok 501).

tratamiento superficial

+ Aplicaciones de pintura

 

+ Chorreado

+ Proyección térmica – Metalizado

 

+ Otros procedimientos superficiales

TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Chorreado

Distintos sistemas de arenado

Eliminación de materiales contaminantes

El arenado, granallado o chorreado abrasivo es la operación de impulsar un fluido a alta presión, que puede ser agua o aire, o una fuerza centrífuga con fuerza abrasiva, contra una superficie, de esta forma, se consigue alisar o eliminar materiales contaminantes.

 

Sistema de chorreado

Se utiliza un sistema de chorreado con diferentes materiales abrasivos como: granalla metálica, corindón, esfera de vidrio o escoria de cobre con los que podemos conseguir hasta los resultados más exigentes como el Sa 3 según la norma UNE-EN-ISO-8501-1.

Mecanizado
1658 scaled

TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Aplicaciones de pintura

Aplicación uniforme

Gama de pintados

La gama de pintados abarca los procesos industriales aerográficos y airless de mezcla líquida, es por ello, que permiten la pulverización de pintura a alta presión, dando lugar a una aplicación rápida y uniforme en todas las piezas tratadas.

 

Funcionamiento de la maquinaria

La maquinaria utilizada genera fuerza con aire, la diferencia con otros métodos es que permite la atomización de la pintura sin aire, de hecho, ambos componentes no se mezclan en ningún momento del proceso. Disponemos de equipos airless con diferentes relaciones de presión, que permiten la ejecución de complejos ciclos de pintado para ambientes de corrosión C3, C4 y C5I según la norma UNE-EN-ISO 12944 con una alta durabilidad.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Proyección térmica - metalizado

Metalizado

Pulverización térmica

También llamada termo pulverización es una técnica utilizada en la fabricación de componentes que consiste en proyectar pequeñas partículas fundidas, semifundidas, calientes e incluso frías que se adhieren sucesivamente a una superficie.

Esta técnica, en concreto, consiste en que una llama de oxi-combustible funda el metal de aportación (polvo o hilo) y mediante un gas propulsor proyecta las partículas líquidas sobre el sustrato. Por esta razón, este procedimiento se utiliza habitualmente para la protección contra la corrosión y el desgaste.

 

Objetivo de la técnica

Así mismo, la finalidad es proveer de un tratamiento superficial a las piezas que van a estar sometidas a condiciones extremas de fricción, desgaste, calor y/o esfuerzos mecánicos.

 

Experiencia en el sector eólico y aeroespacial

En ACEBRON GROUP contamos, por tanto, con una amplia experiencia con aplicaciones de esta tecnología para sector eólico y aeroespacial, realizando el metalizado mediante fusión por arco eléctrico, de uno o varios materiales de aportación y/o aleación y proyección de la mezcla mediante aire a presión sobre la pieza a tratar.

  • Metalizado con Zinc 99%
  • Metalizado con Zinc 85%+Aluminium 15% por proyección térmica
1677 scaled
Servicios-TratamientoSuperficial-AcebronGroup

TRATAMIENTO SUPERFICIAL.

Otros tratamientos superficiales

Innovación

Además, contamos con colaboradores especializados en la realización de galvanizados, cromados, deshidrogenado, tratamientos térmicos y otros tratamiento específicos en los que nos apoyamos para dar un servicio integral a nuestros clientes.

Asimismo, llevamos a cabo otros tipos de tratamientos superficial tales como:

+ Poliuretanos
+ Resinas epoxis
+ Silicatos de zinc inorgánicos
+ Siliconas calóricas
+ Revestimientos de fluoropolímeros
+ Aplicación de Belzonas

Capacidades máximas y mínimas de nuestras máquinas

Cabinas de Tratamiento Superficial

Arenado (mm.)

Pintura (mm.)

Metalizado (mm.)

12.100 x 4.980 x 5.120 mm12.000 x 3.790 x 4.280 mm10.450 x 5.740 x 5.380 mm
Section

Solicita tu oferta

    Solicitud de oferta










    Acepto recibir comunicaciones comerciales de Acebron Group

    d

    Síguenos
    Right Menu Icon