Subir
acebron energiarenobable titulo

Energía Eólica Terrestre

ENERGÍA EÓLICA TERRESTRE.

CreamosCreamos laslas partespartes que
hacen el mundomundo girar de manera sosteniblesostenible

La energía del futuro

Nuestro equipo cuenta con el conocimiento, los recursos y la experiencia de más de 20 años como proveedor de referencia en el sector eólico para brindarle prácticamente todos los componentes del aerogenerador, incluida tanto la fabricación de nuevas piezas como la rehabilitación y reparación.

Además, estamos homologados por los principales tecnólogos y utilities del sector para los que suministramos, rehabilitamos y fabricamos los componentes más críticos del aerogenerador.

Servicios

+ Fabricación y suministro de componentes nuevos
+ Reparaciones, rehabilitaciones y mantenimiento
+ Tratamiento superficial: metalizado, chorreado, pintado
+ Soldadura, calderería, recargues especiales
+ Montajes y desmontajes mecánicos
acebron energiarenobable uno
+ Mecanizado
+ Ingeniería inversa
+ Medición 3D
+ Servicios de inspección
+ END

ENERGÍA EÓLICA TERRESTRE.

Nuestro trabajo en cifrascifras

Los números hablan más alto que las palabras y ACEBRON GROUP lidera la transformación ecológica apoyando a sus clientes como aliado estratégico para conseguir un mundo más eficiente y sostenible

9677
De energía renovable instalados a nivel mundial por nuestros clientes con ejes fabricados en ACEBRON GROUP
45%
De ahorro de emisiones de CO2 en las piezas reparadas por ACEBRON GROUP en comparación con la fabricación de piezas nuevas
56173
Componentes suministrados y/o reparados desde 2002
3680
Hogares propulsados por energía renovable con componentes reparados por nosotros

ENERGÍA EÓLICA TERRESTRE.

Damos una segundasegunda vidavida a los componentescomponentes

Reutilizando

En ACEBRON GROUP contamos con una contrastada experiencia de más de 20 años en reparaciones para el sector energético e industrial, especialmente en equipos para aerogeneradores. Además, nuestro equipo técnico y maquinaria de última generación nos permiten realizar reparaciones, rehabilitaciones y mantenimientos tanto en nuestras propias instalaciones como en las del cliente.

En una reparación a veces se pueden reutilizar algunas piezas pero otras hay que rechazarlas dado que no es posible su reparación por los daños que presenta la pieza. Este componente se achatarra y si es posible, se realiza la ingeniería inversa para fabricar uno nuevo. Este componente que no es posible reutilizar, como puede ser el caso de un eje eólico, se recicla con un gestor autorizado y se le da una nueva vida fundiendo de nuevo el material para fabricar otros componentes.

Como resultado, formamos parte de la cadena de suministro sostenible de los principales tecnólogos y utilities. 

  • Reparación, rehabilitación y retrofit de multiplicadoras: En ACEBRON GROUP nos hemos especializado en la reparación, rehabilitación y suministro de los principales componentes de las multiplicadora (carcasa multiplicadora, tapas, planetarios, coronas, cojinetes, casquillos, eje rápido, pitch system, oil divider…).
  • Reparación y rehabilitación de los componentes principales de la nacelle: Ejes principales, bujes, bastidores y alargadores.
  • Rehabilitación completa de nacelles

Alcance

+ Desmontaje
+ Control dimensional 3D
+ Ingeniería Inversa
+ Mecanizado
+ Verificación, embalaje y transporte
+ Limpieza, inspección, END e informe de estado con propuesta dereparación
+ Tratamiento superficial: chorreado, metalizado, pintado
+ Suministro de los componentes dañados y elementos comerciales.
+ Montaje y ajuste
+ Informe de Calidad

ENERGÍA EÓLICA TERRESTRE.

La razónrazón por la que somossomos tu empresaempresa de referenciareferencia

Nuestros clientes, nuestra mejor carta de presentación

Llevamos trabajando para el sector eólico desde el año 2001, cuando empezamos a suministrar en serie los componentes principales del aerogenerador (ejes, bujes, bastidores, cojinetes, carcasas multiplicadoras…) para los tecnólogos más importantes del sector. Desde entonces hemos ido adquiriendo una mayor experiencia en el campo de las reparaciones y rehabilitaciones, siendo a día de hoy uno de nuestros principales sectores de actividad.

Nos hemos convertido en el partner de confianza para los principales actores del sector eólico, tanto los tecnólogos como las utilities, que apuestan por nosotros por nuestro compromiso por la calidad, nuestra fiabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarnos a sus necesidades.

testimonials quote pattern

"Llevamos colaborando con Acebrón Group (MECACE) más de 5 años. Comenzamos mecanizando piezas de un único modelo de máquina y hoy colaboran con nosotros reparando piezas de todos nuestros modelos de flota. Indiscutiblemente han colaborado en nuestro crecimiento, gracias a una colaboración estrecha con su maravilloso equipo humano, aportando soporte y soluciones innovadoras, así como disponibilidad antes nuestras urgencias, con gran profesionalidad y eficacia. Sin duda un proveedor clave en nuestro proceso."

Raquel Sánchez-Beato
Especialista en logística y reparación externa - GE Renewable Energy

"Confiamos en Acebron Group para los proyectos de rehabilitación y fabricación en nuestras centrales hidroeléctricas, por la calidad y precisión de las piezas y equipos que suministran, así como su seriedad y compromiso con los plazos de entrega. Nos gusta colaborar con empresas como ellos, que disponen de unos estándares de calidad elevados pero que nunca pierden el calor del trato humano y cercano. Combinan la tecnología más avanzada con una alta responsabilidad por el medio ambiente y eso para nosotros es fundamental. Fiabilidad, responsabilidad y profesionalidad son los adjetivos que mejor describen a Acebron Group."

Borja González
Jefe de Servicio Técnico Cuenca del Duero - Iberdrola

"Confiamos en Acebron Group como colaborador estratégico para las reparaciones de multiplicadoras y otros componentes de la nacelle desde hace más de 12 años. Durante todo este tiempo, han demostrado ser un proveedor serio y de confianza con una gran capacidad, fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidadesde producción."

Rubén Carranza
Gerente de planta Sigueiro y responsable de negocio de reacondicionamiento de Gamesa.

Reparaciones y Mantenimiento

La reparación y rehabilitación de componentes para turbinas eólicas reduce significativamente las emisiones de CO2: la sostenibilidad es el núcleo de ACEBRON GROUP

Reparamos y rehabilitamos los componentes de forma que podamos reutilizar hasta el 70% de los materiales en comparación con un nuevo artículo. Según estudios del sector, un componente eólico reacondicionado ahorra en promedio el 45% de las emisiones de CO2 en comparación con una pieza nueva.

Los componentes reacondicionados, no sólo son sostenibles, sino que cumplen con las especificaciones más exigentes de calidad cumpliendo estándares técnicos y de calidad para operar como nuevos componentes, en algunos casos realizando retrofits que incluso mejoran sus características iniciales.

Nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a crear un mundo más sostenible y renovable con nuestra especialización en reparaciones de componentes de energías renovables y llevando a cabo una política de Reducir, Reutilizar y Renovar.

acebron energiarenobable 1

Componentes y Spare Parts

Nuestra amplia y diversa maquinaria nos permite abordar la fabricación de prácticamente todos los componentes mecánicos del aerogenerador.

ACEBRON GROUP cuenta con más de 20 años de experiencia en el mecanizado, tratamiento superficial y soldadura de los componentes críticos de la nacelle.

Podemos suministrar componentes unitarios, spare parts o bien producción en lotes de piezas seriadas. 

Estos son algunos de los componentes que hemos suministrado en series cortas y medianas (50-500 unidades al año) o bien como Spare Parts a los principales tecnólogos  y utilities en los que hemos realizado el mecanizado, tratamiento superficial, y en algunos casos fabricación mecanosoldada:

acebron energiarenobable 2
+ Ejes principales
+ Bastidores frontales y traseros
+ Bujes
+ Cojinetes
+ Discos de freno
+ Alargadores
+ Carcasas de generadores
+ Carcasas multiplicadoras
+ Tapas
+ Coronas de giro
+ Estrella Pitch
+ Bridas de unión de secciones de torre
+ Anillos de contracción
+ Utillaje de transporte
+ Placas de acoplamiento
+ Planetario
+ Moldes de pala
+ Útiles de elevación

Control de Calidad

Nuestro compromiso es entregar siempre a tiempo cumpliendo con las necesidades y expectativas de nuestros clientes con la mayor calidad posible.

Conocemos los altos requerimientos de calidad del sector y es por ello que trabajamos bajo unos altos estándares de calidad muy exigentes en tolerancias y precisión. Para poder cumplirlos, durante nuestro proceso de fabricación contamos con  talleres aclimatados para trabajar con una temperatura controlada y máquinas CNC

Disponemos de todas las herramientas de medición de alta precisión necesarias para garantizar las medidas de las piezas mecanizadas:

  • Láser Tracker Vantage
  • Tridimensional
  • Banco de Reglaje

Nuestro sistema de calidad y proceso de fabricación están certificados con la norma EN 1090-1: 2009 + A1: 2011 EXC3 y la norma EN ISO 3834-2: 2006, y cuenta con pintores certificados por FROSIO (Norsok 501), cumpliendo con los más altos estándares de fabricación.

acebron energiarenobable 4

Nuestro sistema de calidad y proceso de fabricación están certificados con EN 1090-1: 2009 + A1: 2011 EXC3 y EN ISO 3834-2: 2006 y cuenta con pintores certificados por FROSIO (Norsok 501), cumpliendo con los más altos estándares de fabricación.

Industria 4.0

En ACEBRON GROUP apostamos por la Industria 4.0 y por la completa digitalización de la cadena de valor.

Nuestras 4 fábricas y todos nuestros equipos de mecanizado están conectados con el departamento de ingeniería de producción a través de un software de comunicaciones industriales.

 

Podemos enviar los programas directamente desde el departamento de CAM a todas las máquinas, mejorando la productividad y aumentando la fiabilidad de los diferentes procesos. A través de nuestras máquinas virtuales somos capaces de generar una simulación del proceso de mecanizado, mejorando así la eficiencia, los tiempos y la calidad de nuestros procedimientos. 

 

Estos programas y sistemas los usamos para mecanizar componentes complejos y de grandes dimensiones como pueden ser las carcasas de las multiplicadoras o lo bujes con los cuales aseguramos la precisión y cumplimiento con las tolerancias y geometrías necesarias.

 

También hacemos uso de las herramientas de Industria 4.0 para realizar la ingeniería inversa de los componentes a través de la cual podemos proceder a la creación de piezas nuevas partiendo de piezas usadas.

 

digitalizacion-cadena-de-valor

30 AÑOS CON LOS MEJORES RESULTADOS

¿Quieres sabersaber másmás sobresobre nuestrosnuestros proyectos?proyectos?

Echa un ojo a nuestros logros.

Section

Solicita tu oferta

    Solicitud de oferta










    Acepto recibir comunicaciones comerciales de Acebron Group

    Acebron Group Logo

    Área privada

    Síguenos
    Right Menu Icon