Subir
Image Alt

Energía Hidroeléctrica

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.

El poder del agua

Fuente de energía renovable

La energía hidroeléctrica, también llamada hidroelectricidad, es una forma de energía que aprovecha el poder del agua en movimiento para generar electricidad.

Hay varios tipos de instalaciones hidroeléctricas; todas ellas se alimentan de la energía cinética del agua que fluye cuando se mueve río abajo. Además, las turbinas y los generadores convierten la energía en electricidad, que se introduce en la red eléctrica para su uso en hogares, empresas e industrias.

water power

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.

Ventajas de trabajar con nosotros

Nuestra experiencia en grandes soluciones hidroeléctricas abarca una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

Fiabilidad

Más de 20 años de experiencia en el sector.

Fabricación

Nuevos componentes: soldadura, mecanizado y tratamiento superficial.

Ingeniería

De detalle, de fabricación, diseño e inversa.

Reparación y Rehabilitación

De componentes de turbinas, compuertas y válvulas.

1535

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.

Tu socio de confianza

Una energía renovable

Somos tu socio de confianza para el suministro o rehabilitación de equipos en las Centrales Hidroeléctricas: 

Aportamos las soluciones más fiables acompañando a nuestros clientes para conseguir sus retos tecnológicos y asegurando la máxima calidad: 

  • 12.313 componentes fabricados o rehabilitados por ACEBRON GROUP
  • 121 proyectos en los que hemos colaborado   
  • 53 centrales hidroeléctrica a las que hemos suministrado componentes o equipos o en las que hemos realizado rehabilitaciones  
  • 6 países a los que hemos suministrado equipos o componentes 
testimonials quote pattern

"Confiamos en Acebron Group para los proyectos de rehabilitación y fabricación en nuestras centrales hidroeléctricas, por la calidad y precisión de las piezas y equipos que suministran, así como su seriedad y compromiso con los plazos de entrega. Nos gusta colaborar con empresas como ellos, que disponen de unos estándares de calidad elevados pero que nunca pierden el calor del trato humano y cercano. Combinan la tecnología más avanzada con una alta responsabilidad por el medio ambiente y eso para nosotros es fundamental. Fiabilidad, responsabilidad y profesionalidad son los adjetivos que mejor describen a Acebron Group."

Borja González
Jefe de Servicio Técnico Cuenca del Duero - Iberdrola

"Confiamos en Acebron Group como colaborador estratégico para las reparaciones de multiplicadoras y otros componentes de la nacelle desde hace más de 12 años. Durante todo este tiempo, han demostrado ser un proveedor serio y de confianza con una gran capacidad, fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidadesde producción."

Rubén Carranza
Gerente de planta Sigueiro y responsable de negocio de reacondicionamiento de Gamesa.

Componentes

Utilizamos nuestros propios medios y capacidad técnica para la fabricación de componentes, conjuntos y subconjuntos mecánicos 

Ingeniería Inversa: 

Partiendo de una pieza de muestra, podemos realizar la ingeniería inversa para fabricar y suministrar componentes nuevos. Este proceso lo realizamos sobre todo en nuestra sección de O & M para piezas antiguas en las que no se dispone de planos de fabricación y no hay disponibilidad en el mercado. 

 

Aunque estamos especializados en los componentes de mayores dimensiones, tenemos capacidad y medios para fabricar prácticamente todos los componentes mecánicos de turbinas Francis, Pelton y Kaplan así como otros equipos críticos de las Centrales Hidroeléctricas. 

 

Somos expertos en fabricar: 

1597
+ Tapas
+ Cojinetes
+ Casquillos
+ Álabes directrices
+ Anillos
+ Carcasas de turbinas
+ Ejes
+ Rejas
+ Conos
+ Crucetas
+ Compuertas
+ Laberintos
+ Cadenas y guías

Proyectos

Sabemos  la importancia de cumplir con los plazos y con los requerimientos de calidad de las especificaciones técnicas de los proyectos, y trabajamos todos los días por cumplir nuestros clientes y conseguir los retos que nos proponen en sus proyectos. 

Tras 20 años trabajando en el sector, hemos conseguido convertirnos en el socio de referencia de los principales tecnólogos y utilities del sector para sus proyectos de fabricación y rehabilitación. 

Hemos participado en importantes proyectos para las principales centrales hidroeléctricas españolas como pueden ser la CH de Jose María Oriol, CH de Aldeadavila, CH de Villarino, CH Torrejón, CH Ribarroja, CH Bolarque o CH Flix en las que hemos suministrado o rehabilitado: 

  • Compuertas 
  • Crucetas 
  • Componentes de turbinas 
  • Válvulas 
  • Elementos de seguridad 

Nuestro alcance en los proyectos abarca:

+ Ingeniería 
+ Desmontaje y Montaje en taller y en central
+ Delineación de planos
+ Inspecciones, END, mediciones 3D
+ Tratamiento superficialLimpieza, chorreado, pintado
+ Soldadura y calderería
+ Mecanizado 
+ Suministro de elementos comerciales
+ Pruebas finales
+ Embalaje y Transporte

Reparaciones y Mantenimiento

Nuestro equipo técnico y maquinaria de última generación nos permiten realizar reparaciones y mantenimientos tanto en nuestras propias instalaciones como en las Centrales Hidroeléctricas.

Reparación de centrales hidroeléctricas:  

  • Rehabilitación y reparación de componentes de turbinas Francis, Kaplan y Pelton (tapas, cojinetes, porta cojinetes, álabes directrices, anillo distribución, anillo regulación,  horquilla y demás piezas del servomotor, bandeja de fugas, carcasa bomba, ejes, laberintos, trípode, junta carbones, piecerío del distribuidor,…).
  • Rehabilitación de compuertas 
  • Reparación de válvulas   

Alcance: 

  • Desmontaje y Montaje en taller y en central. 
  • Delineación de planos. 
  • Inspecciones, END, mediciones 3D. 
  • Limpieza, chorreado, pintado. 
  • Recargues de soldaduras, soldadura,  
  • Mecanizado 
  • Suministro de elementos comerciales. 
  • Suministro de piezas nuevas que no se puedan rehabilitar.  
  • Pruebas finales. 
  • Ingeniería Inversa. 

¿Por qué escogernos como socio en tus rehabilitaciones? 

  • Flexibles: conocemos lo importante que es adaptarse a los continuos imprevistos que surgen en una rehabilitación y lo importante que es cumplir con el plazo de entrega. 
  • Proactivos: proponemos soluciones de reparación en las que aportamos nuestro know how y experiencia para dar la máxima calidad buscando los mejores costes y plazos. 
  • Fiables y transparentes: seguimos una política de puertas abiertas con nuestros clientes los cuales pueden hacer un seguimiento in situ de sus proyectos. 
  • Profesionales y buscamos la máxima calidad: garantizamos nuestros trabajos y reparamos los componentes siguiendo los más estrictos controles de fabricación y pruebas de calidad.  

Nos especializamos en los siguientes tipos de reparaciones y rehabilitaciones en las que estamos homologados por los principales tecnólogos y utilities: 

Control de Calidad

Trabajamos bajo unos altos estándares de calidad muy exigentes en tolerancias y precisión. Para poder cumplirlos, durante nuestro proceso de fabricación contamos con  talleres aclimatados para trabajar con una temperatura controlada y máquinas CNC.  

Disponemos de todas las herramientas de medición de alta precisión necesarias para garantizar las medidas de las piezas mecanizadas: 

  • Láser Tracker Vantage.
  • Tridimensional.
  • Banco de Reglaje.
  • Equilibradora

En el proceso de tratamiento superficial contamos con pintores altamente cualificados y certificados FROSIO (Norsok 501) y un inspector NACE International (CIP Nivel 2) para garantizar lo más altos niveles de calidad y control. 

Nuestros procesos de fabricación están certificados según EN1090-1:2009 /A1:2011 y UNE EN ISO 3834-2:2006 y contamos con un departamento de ingeniería y calidad de producto altamente cualificado: 

  • Ingeniero internacional de soldadura (IWE) 
  • Inspectores de construcciones soldadas. 
  • Técnicos en END 

Industria 4.0

En ACEBRON GROUP apostamos por la Industria 4.0 y por la completa digitalización de la cadena de valor.

Nuestras 4 fábricas y todos nuestros equipos de mecanizado están conectados con el departamento de ingeniería de producción a través de un software de comunicaciones industriales.

 

Podemos enviar los programas directamente desde el departamento de CAM a todas las máquinas, mejorando la productividad y aumentando la fiabilidad de los diferentes procesos. A través de nuestras máquinas virtuales somos capaces de generar una simulación del proceso de mecanizado, mejorando así la eficiencia, los tiempos y la calidad de nuestros procedimientos. 

 

Estos programas y sistemas los usamos para mecanizar componentes complejos y de grandes dimensiones como pueden ser las carcasas de las multiplicadoras o lo bujes con los cuales aseguramos la precisión y cumplimiento con las tolerancias y geometrías necesarias.

 

También hacemos uso de las herramientas de Industria 4.0 para realizar la ingeniería inversa de los componentes a través de la cual podemos proceder a la creación de piezas nuevas partiendo de piezas usadas.

 

digitalizacion-cadena-de-valor

30 AÑOS OBTENIENDO LOS MEJORES RESULTADOS.

¿Quieres sabersaber másmás sobresobre nuestrosnuestros proyectos?proyectos?

Echa un ojo a nuestros logros.

Section

Solicita tu oferta

    Solicitud de oferta










    Acepto recibir comunicaciones comerciales de Acebron Group

    d

    Síguenos
    Right Menu Icon