Subir
Image Alt

Reparaciones y Mantenimiento

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO.

Reparar es mejor que reemplazar

Economía circular

La reparación y rehabilitación de componentes para turbinas eólicas e hidroeléctricas reduce significativamente las emisiones de CO2: la sostenibilidad en el núcleo de Acebron Group. 

¿Qué hacemos en Acebron Group para reducir la huella de carbono? Reparamos y rehabilitamos los componentes de forma que podamos reutilizar hasta el 70% de los materiales en comparación con un nuevo artículo. Según estudios del sector, un componente eólico reacondicionado ahorra en promedio el 45% de las emisiones de CO2 en comparación con una pieza nueva. 

Nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestro trabajo a crear un mundo más sostenible y renovable con nuestra especialización en reparaciones de componentes de energías renovables y llevando a cabo una política de Reducir, Reutilizar y Renovar.  

Los componentes reacondicionados, no sólo son sostenibles, sino que cumplen con las especificaciones más exigentes de calidad cumpliendo estándares técnicos y de calidad para operar como nuevos componentes, en algunos casos realizando retrofits que incluso mejoran sus características iniciales. 

Cuando un componente se estropea, en Acebron Group podemos repararlo y hacerlo tan bien o incluso mejor que uno  nuevo con una renovación completa y con una nueva garantía. Es una solución sostenible y competitiva, que ayuda a ahorrar costes a nuestros clientes. 

MONAJES

AYUDAMOS A TU NEGOCIO.

Economía circular

Damos una segunda vida a los componentes

En una reparación a veces se pueden reutilizar algunas piezas pero otras hay que rechazarlas dado que no es posible su reparación por los daños que presenta la pieza. Este componente se achatarra y si es posible, se realiza la ingeniería inversa del componente viejo y se fabrica otro nuevo. Este componente que no es posible reutilizar, como puede ser el caso de un eje eólico, se recicla con un gestor autorizado y se le da una nueva vida fundiendo de nuevo el material para fabricar otros componentes.

AYUDAMOS A TU NEGOCIO.

Sectores de especialización

Reparación

En Acebron Group contamos con una contrastada experiencia de más de 20 años en reparaciones para el sector energético e industrial, especialmente en equipos para aerogeneradores y centrales hidroeléctricas. Nuestro equipo técnico y maquinaria de última generación nos permiten realizar reparaciones, rehabilitaciones y mantenimientos tanto en nuestras propias instalaciones como en las del cliente 

Nos especializamos en los siguientes tipos de reparaciones y rehabilitaciones en las que  estamos homologados por los principales tecnólogos y utilities: 

Centrales Hidroeléctricas

Nuestro equipo técnico y maquinaria de última generación nos permiten realizar reparaciones y mantenimientos tanto en nuestras propias instalaciones como en las Centrales Hidroeléctricas.

Reparación de centrales hidroeléctricas:  

  • Rehabilitación y reparación de componentes de turbinas Francis, Kaplan y Pelton (tapas, cojinetes, porta cojinetes, álabes directrices, anillo distribución, anillo regulación,  horquilla y demás piezas del servomotor, bandeja de fugas, carcasa bomba, ejes, laberintos, trípode, junta carbones, piecerío del distribuidor,…).
  • Rehabilitación de compuertas 
  • Reparación de válvulas   

Alcance: 

  • Desmontaje y Montaje en taller y en central. 
  • Delineación de planos. 
  • Inspecciones, END, mediciones 3D. 
  • Limpieza, chorreado, pintado. 
  • Recargues de soldaduras, soldadura,  
  • Mecanizado 
  • Suministro de elementos comerciales. 
  • Suministro de piezas nuevas que no se puedan rehabilitar.  
  • Pruebas finales. 
  • Ingeniería Inversa. 

¿Por qué escogernos como socio en tus rehabilitaciones? 

  • Flexibles: conocemos lo importante que es adaptarse a los continuos imprevistos que surgen en una rehabilitación y lo importante que es cumplir con el plazo de entrega. 
  • Proactivos: proponemos soluciones de reparación en las que aportamos nuestro know how y experiencia para dar la máxima calidad buscando los mejores costes y plazos. 
  • Fiables y transparentes: seguimos una política de puertas abiertas con nuestros clientes los cuales pueden hacer un seguimiento in situ de sus proyectos. 
  • Profesionales y buscamos la máxima calidad: garantizamos nuestros trabajos y reparamos los componentes siguiendo los más estrictos controles de fabricación y pruebas de calidad.  

Nos especializamos en los siguientes tipos de reparaciones y rehabilitaciones en las que estamos homologados por los principales tecnólogos y utilities: 

Energía Eólica

Formamos parte de la cadena de suministro sostenible de los principales tecnólogos y utilities. Aplicamos nuestro conocimiento y experiencia de más de 20 en el sector eólico para ser tu proveedor de referencia para las reparaciones:

Reparación para el sector de la energía eólica:  

  • Reparación, rehabilitación y retrofit de multiplicadoras: En Acebron Group nos hemos especializado en la reparación, rehabilitación y suministro de los principales  componentes de las multiplicadora (carcasa multiplicadora, tapas, planetarios, coronas, cojinetes, casquillos, eje rápido, pitch system, oil divider…
  • Reparación y rehabilitación de los componentes principales de la nacelle: Ejes principales, bujes, bastidores y alargadores.
  • Rehabilitación completa de Nacelles

Alcance: 

  • Desmontaje.
  • Limpieza, inspección, END e informe de estado con propuesta de reparación.
  • Control dimensional 3D.
  • Ingeniería Inversa.
  • Mecanizado.
  • Recubrimientos especiales: Cromado, deshidrogenado.
  • Tratamiento superficial: chorreado, metalizado, pintado.
  • Suministro de los componentes dañados y elementos comerciales.
  • Montaje y ajuste.
  • Verificación, embalaje y transporte.
  • Informe de calidad

Mantenimiento Industrial

Acebron Group dispone de una amplia experiencia en reparación y mantenimiento industrial:

Nuestro equipo técnico está especializado y cuenta con una reconocida experiencia realizando reparaciones y mantenimiento para industrias como biomasa, papeleras, petroquímias, centrales energética, alimentación para las cuales les prestamos las soluciones que necesitan para que sus plantas no parar y tengan el máximo rendimiento:

+ Reparación integral de Reductores
+ Reparación de válvulas
+ Reparación de maquinaria industrial
+ Ingeniería inversa: utilizando tecnología 3D, podemos realizar ingeniería inversa de componentes dañados fabricando otros nuevos
+ Reparaciones in situ y mantenimiento preventivo
+ Recargues especiales
+ Reparación y equilibrado de rotores: Inspección, reparación, equilibrado, mecanizado, sustitución de palas, juntas y diafragmas y asistencia en montaje y regulación
testimonials quote pattern

"Confiamos en Acebron Group para los proyectos de rehabilitación y fabricación en nuestras centrales hidroeléctricas, por la calidad y precisión de las piezas y equipos que suministran, así como su seriedad y compromiso con los plazos de entrega. Nos gusta colaborar con empresas como ellos, que disponen de unos estándares de calidad elevados pero que nunca pierden el calor del trato humano y cercano. Combinan la tecnología más avanzada con una alta responsabilidad por el medio ambiente y eso para nosotros es fundamental. Fiabilidad, responsabilidad y profesionalidad son los adjetivos que mejor describen a Acebron Group."

Borja González
Jefe de Servicio Técnico Cuenca del Duero - Iberdrola

"Confiamos en Acebron Group como colaborador estratégico para las reparaciones de multiplicadoras y otros componentes de la nacelle desde hace más de 12 años. Durante todo este tiempo, han demostrado ser un proveedor serio y de confianza con una gran capacidad, fiabilidad y flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidadesde producción."

Rubén Carranza
Gerente de planta Sigueiro y responsable de negocio de reacondicionamiento de Gamesa.
Section

Solicita tu oferta

    Solicitud de oferta










    Acepto recibir comunicaciones comerciales de Acebron Group

    d

    Síguenos
    Right Menu Icon