Subir
Image Alt

Energía Eólica Marina

ENERGÍA EÓLICA MARINA.

La energía renovable del
futuro empieza en el mar

La energía del futuro

El rápido desarrollo de la energía eólica marina la reconoce como el futuro del sector. Se estima que España tendrá una capacidad instalada de 13Gw en 2050. 

La tecnología eólica marina posibilita la explotación del recurso eólico en ubicaciones en el mar. Son múltiples las ventajas de este aprovechamiento eólico frente al tradicional realizado en tierra: el potencial de recurso energético es mayor, las velocidades medias suelen ser más elevadas que en tierra, se disfruta de régimen laminar, menos rugosidad, y, generalmente, se dispone de menos limitaciones espaciales.

En la tecnología offshore, se diferencia dos tipos de instalación atendiendo a su sistema de anclaje al medio marino: 

  • Fijada a lecho marino con algún sistema que se apoye o empotre en él (monopilote, de gravedad, jacket, …). 
  • Con estructura flotante 
acebron energiarenobable offshore e1621504182728

Servicios

+ Fabricación de componentes de las cimentaciones mecanosoldados
+ Fabricación de utillaje
+ Mecanizado
+ Tratamiento superficial
+ Control de calidad

ENERGÍA EÓLICA MARINA.

Nuestro trabajo en cifras

Los números nos avalan y ACEBRON GROUP está liderando la transformación hacia un mundo más eficiente y sostenible

276
MW Capacidad instalada con componentes ACEBRON GROUP
37
Turbinas eólicas instaladas con componentes fabricados por nosotros
1552
Secciones de rigidizadores fabricadas para plataformas flotantes
2366
TN De acero al carbono fabricados

ENERGÍA EÓLICA MARINA.

Por qué somos tu socio referente

Ayudando a construir un mundo sostenible

En ACEBRON GROUP nos hemos especializado y certificado para ser el proveedor de confianza en la fabricación de los componentes mecanosoldados de las cimentaciones.  

Tenemos los medios técnicos y el know-how necesario para garantizar la calidad, cumplimiento con los requerimientos técnicos y plazos de entrega de los proyectos, asegurando siempre la máxima seguridad en el trabajo en todos los procesos de fabricación:  

  • Gestión del proyecto profesional, especializada y cercana, siempre disponible para buscar soluciones. 
  • Nuestras instalaciones de más de 6.400m2 y 12 metros de altura, nos permiten abordar la fabricación de estos grandes componentes. 
  • Calidad garantizada: Nuestros procesos de fabricación están certificados según EN 1090-1: 2009 / A1: 2011 UNE EN ISO 3834-2: 2006. 

En la sección de tratamiento superficial, contamos con pintores altamente cualificados certificados por FROSIO (Norsok 501) para asegura la máxima calidad. 

Componentes

Proporcionamos soluciones de fabricación a medida dependiendo de las necesidades de tu empresa.

En ACEBRON GROUP hemos participado en múltiples proyectos de eólica marina fabricando los siguientes componentes mecanosoldados:

Cimentaciones para las Jackets:

  • Estructura primaria: Transition Pieces 
  • Estructura secundaria: Boatlanding y Rest Platform 

Cimentaciones para las estructuras flotantes: rigidizadores:

  • Útiles de transporte

Control de Calidad

Nuestros procesos de fabricación siguen unos estrictos controles de calidad para garantizar el cumplimiento con las especificaciones y requerimientos técnicos del proyecto. 

Soldadura: 

Estamos certificados según EN 1090-1: 2009 / A1: 2011 UNE EN ISO 3834-2: 2006, y contamos con un departamento de ingeniería y calidad de producto altamente cualificado: 

  • Ingeniero de soldadura internacional (IWE). 
  • Inspectores en construcciones soldadas. 
  • Técnicos en Ensayos No Destructivos (UT, VT, PT, MP)  

Nuestros procesos son inspeccionados por empresas externas especializadas que aseguran una calidad garantizada. 

Tratamiento Superficial: 

El tratamiento superficial es una parte del proceso crítica en las cimentaciones marinas,  es importante controlar muy bien su correcta aplicación para poder dar garantías de fabricación, y es por ello que nos hemos cualificado para asegurar la máxima calidad de este proceso. 

Contamos con un inspector con certificación NACE International (CIP Nivel 2) para el control de calidad de nuestros productos y con pintores altamente cualificados certificados por FROSIO (Norsok 501). 

Industria 4.0

En ACEBRON GROUP apostamos por la Industria 4.0 y por la completa digitalización de la cadena de valor.

Nuestras 4 fábricas y todos nuestros equipos de mecanizado están conectados con el departamento de ingeniería de producción a través de un software de comunicaciones industriales.

 

Podemos enviar los programas directamente desde el departamento de CAM a todas las máquinas, mejorando la productividad y aumentando la fiabilidad de los diferentes procesos. A través de nuestras máquinas virtuales somos capaces de generar una simulación del proceso de mecanizado, mejorando así la eficiencia, los tiempos y la calidad de nuestros procedimientos. 

 

Estos programas y sistemas los usamos para mecanizar componentes complejos y de grandes dimensiones como pueden ser las carcasas de las multiplicadoras o lo bujes con los cuales aseguramos la precisión y cumplimiento con las tolerancias y geometrías necesarias.

Fabricar y mover piezas de las dimensiones de las cimentaciones de eólica marina requiere un estudio previo para optimizar los lay-out y buscar la eficiencia en los procesos.  

 

Es por ello que en ACEBRON GROUP hemos hecho un gemelo digital de nuestros talleres y somos capaces de hacer simulaciones previas a la fabricación para buscar la optimización de los recursos. 

 

También hacemos uso de las herramientas de Industria 4.0 para realizar la ingeniería inversa de los componentes a través de la cual podemos proceder a la creación de piezas nuevas partiendo de piezas usadas.

 

30 AÑOS CON LOS MEJORES RESULTADOS.

¿Quieres sabersaber másmás sobresobre nuestrosnuestros proyectos?proyectos?

Echa un ojo a nuestros logros.

Section

Solicita tu oferta

    Solicitud de oferta










    Acepto recibir comunicaciones comerciales de Acebron Group

    d

    Síguenos
    Right Menu Icon