Subir
GoInterHub-Acebron-Group

Acebron Group GOinterHUB 2021

Acebron Group se suma al GOinterHUB (Galician Offshore International Hub).

Este encuentro, sobre la industria offshore, fue organizado por Asime, Navantia, Windar y la Xunta, la celebración tuvo lugar los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. Esta cita del sector eólico marino posiciona al ayuntamiento de Ferrol no solo como uno de los puntos principales de conocimiento si no también de divulgación dentro de esta industria. Hablamos, por tanto, de una reunión a nivel internacional, que giró en torno a la temática del futuro eólico marino.

Como anunció Enrique Mallón (secretario general de Asime), fueron 300 los profesionales del sector que intervinieron tanto de forma presencial como online y el objetivo fue “poner en valor las capacidades logísticas del noroeste y la cooperación empresarial”. Por tanto, todos ellos tenían como objetivo difundir el potencial del mercado eólico offshore, en continuo crecimiento, y los beneficios que esto supone para la industria metalúrgica gallega.

Desarrollo de las jornadas

Para abrir el encuentro, el día 30 de noviembre se realizó una visita al astillero de Navantia Fene y a continuación tuvo lugar la reunión del Supercluster Atlantic Wind. Otra de las jornadas que se llevó a cabo hacía mención al proyecto Mates, titulada Habilidades azules y alfabetización oceánica.

En relación al día 1 de diciembre, fueron varios los acontecimientos, se comenzó con la inauguración del CIS de A Cabana para dar paso a las más de 20 ponencias nacionales e internacionales, que tuvieron lugar. Cada una de ellas permitió profundizar  más en las posibilidades del sector de  la eólica marina y arrojar luz para impulsar esta industria que está en auge.

Ponencias

Entre los ponentes podemos mencionar al consejero de la patronal europea WindEurope, Giles Dickson, quien abordó el potencial para la industria europea. Así como Javier García, Director de Negocios Internacionales de Iberdrola Renovables Internacional, que habló sobre la situación que vive el sector de la eólica marina en España. A estas dos ponencias le sigue la de Antonio Sánchez, Desarrollo de Negocio y División Comercial de Navantia y Nacho Rodríguez Alegre, Director Comercial de Windar Renovables, quienes nos ofrecieron la visión de empresas líderes, en nuestro país, en el desarrollo técnico de proyectos offshore. 

Siendo así, la jornada continuó con Manuel Fernández, Director de Proyectos  BU-Iberia South Europe, Ocean Winds, quien abordó la temática de la importancia de la eólica marina en el marco de una transición justa. Seguidamente, empresas como Nervión Naval Offshore del Grupo Amper, Greenalia, Acebrón Group y Ferri Systems repararon en la cooperación empresarial local para el desarrollo de parques eólicos.

Por otro lado, los Puertos de Ferrol y A Coruña debatieron sobre el enfoque normativo y las capacidades de infraestructuras junto a Paula Uría (Directora General Planificación Energética de Recursos Naturales de la Xunta) y Javier Domínguez (Director de Industria y Energía de Delegación del Gobierno en Galicia).

Finalmente, Antonio López-Nicolás, desde la Comisión Europea, habló del encaje de la eólica marina dentro del pacto verde europeo. Ya para rematar, Tomás Romagosa (Director Técnico de AEE) concluyó con una visión para el futuro inmediato de España.

A continuación podréis ver, si lo deseáis, el vídeo en el que se recoge el congreso así como a cada uno de los ponentes que han participado.

Ponentes

La V edición del congreso GOinterHUB celebrada en Ferrol ha reunido a empresarios, técnicos y representantes de la industria marina eólica para poner en valor las capacidades del norte de España y la importancia de la cooperación empresarial.

Acebron-Group-GoInterHub
d

Síguenos
Right Menu Icon