El Pacto que Creará 1000 Empleos
El acto asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Futuro ilusionante y prometedor
Con este pacto se genera una nueva línea de negocio llamada a experimentar «un enorme crecimiento», como apuntó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, también presente en el acto. Asimismo ha señalado que se promoverá el «desarrollo para un sector puntero» como es el de la eólica marina.
Ayuda a la descarbonización
El acuerdo entre Navantia y Windar, redundará en «más empleo y un futuro sostenible» a partir de «nuevas infraestructuras de vanguardia». Un proyecto innovador y ambicioso que afianzará la relación entre Navantia e Iberdrola y que ha supuesto un gran esfuerzo para poder introducir la eólica en la planta de Fene. El contrato es «un paso muy importante» hacia el fomento de las «energías verdes y generar empleo y riqueza en la zona» y que posicionará a Navantia a un nivel nacional destacado.