Subir
salida jackets navantia

Eólica marina, nexo de unión entre Coruña y Bretaña

La semana pasada salieron hacia aguas de la Bretaña Francesa las primeras jackets que formarán parte del parque eólico marino de Saint Brieuc. Dichas estructuras forman parte del mayor encargo hasta día de hoy ejecutado por la asociación de Navantia y Windar en eólica marina y que suponen más de 1.000 empleos en Galicia y Asturias.

Con casi quinientos megavatios (500 MW), Saint-Brieuc será el primer parque eólico marino de Iberdrola en aguas francesas.

Inversión

El encargo ha consistido en la fabricación y ensamblaje de 62 estructuras y de los pilotes que anclan los aerogeneradores al lecho marino. Un contrato firmado hace dos años que asciende a los 350 millones de euros y que ha permitido a Navantia-Windar abrir en Brest una nueva planta para la fabricación de 186 stabbings y plataformas intermedias de las piezas de transición, y la estructura de celosía para 34 de las 62 jackets del parque.

 

“Este acuerdo ha afianzado una relación de más de ocho años entre Iberdrola y Navantia-Windar, que suma contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, incluyendo la adjudicación a Windar de las piezas de transición de los parques eólicos marinos de Baltic Eagle, en Alemania y Vineyard Wind 1, en Estados Unidos, así como los encargos ya culminados para Wikinger, en el mar Báltico, y East Anglia One, en el Reino Unido” – Navantia

Partners

Este acuerdo ha permitido la consolidación de Navantia Seanergies, la marca creada por Navantia para el impulso de las energías verdes y para su posicionamiento como una de las mayores potencias en Europa. Navantia cuenta con una larga trayectoria en el sector de la eólica marina y Acebron Group puede presumir de colaborar estrechamente con ellos en la fabricación de las estructuras eólicas.

Saint Brieuc 496 MWe offshore wind farm Iberdrola Ailes Marines IDOM

Nuestras capacidades

Llevamos participando en proyectos de eólica marina desde el 2016 habiéndonos especializado en la fabricación de componentes soldados de los soportes de aerogenerador, tanto de la estructura primaria como secundaria.  Nuestro sistema de calidad y proceso de fabricación está certificado con EN 1090-1:2009 + A1:2011 EXC3 y EN ISO 3834-2:2006, y cuenta con pintores homologados FROSIO (Norsok 501), cumpliendo los más altos estándares de fabricación.

Somos una empresa de referencia y con dilatada experiencia en la fabricación de:

  • Boatlanding y Rest platform
  • Rigidizadores
  • Transition Pieces (TP)
  • Útiles de transporte y logística
d

Síguenos
Right Menu Icon