Subir
Mindtech-portada- final

Las energías renovables protagonizan Enerxétika 2022

Punto de encuentro del sector y debate sobre las energías renovables.

En un espacio de 3.893 metros cuadrados, 251 empresas participantes provenientes de 13 países, tanto pertenecientes al sector de las energías convencionales como de las renovables. Durante el evento que duró tres días, se realizaron encuentros sobre eficiencia energética, movilidad sostenible, electrónica industrial, iluminación, material, equipos y servicios vinculados al sector energético.

enerxetika-xunta-con-dron
Respaldo de las autoridades

Al evento acudieron los dos vicepresidentes de la Xunta, junto al delegado territorial en la provincia y representantes de la Diputación, alcaldes y miembros de corporaciones de la zona, además del director general de Semana Verde y responsables de Abanca. Todos coincidieron en felicitar la iniciativa de Enerxétika 2022 por su capacidad de amoldarse a los nuevos tiempos.

STANDS-2
Transición verde

Carlos López, diputado provincia de Economía e Réxime Interior destacó la relevancia de Enerxética dada la potencialidad del sector, en especial de las energías renovables y eficiencia energética. Incidió en la importancia de los fondos Next Generation para cumplir los objetivos del desarrollo sostenible.

«En plena expansión impulsados por la Agenda 2030 pero también por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Galicia está dispuesta a acometer una transición ecológica justa y planificada que permita desplegar nueva potencia renovable, creando así un tejido industrial más sostenible, generar empleo y atraer inversiones. Para ayudar a impulsar dicha transición la Xunta va a convocar este año cerca de 110M€ para desarrollar proyectos de eficiencia energética e impulso de energías renovables en empresas, para familias y autónomos, y para la movilidad sostenible y eficiente.

enerxetika-mesa
Jornada Hidrógeno Renovable

El hidrógeno verde es 100% sostenible y tiene asegurado su puesto como el combustible del futuro teniendo un papel clave en la transición energética.

Cluergal organizó una jornada para tratar la temática del hidrógeno, sus aplicaciones, la innovación y la seguridad. En esta jornada participaron ponentes como Ismael Prieto, delegado comercial de Univergy en Galicia, Brais Armiño, socio y responsable de desarrollo de negocio de SynerHy, Francisco Silva, delegado en Galicia de Iberdrola, David Meana, responsable del área de Movilidad e Infraestructuras de Energylab y Julio Vale, responsable de desarrollo de producto del Área Energía de SGS. La bienvenida y presentación del evento estuvo a cargo de la vicepresidenta de Cluergal y CEO de Acebron Group, Rebeca Acebrón.

Resumen

El sector energético supone para Galicia el 4,3% de su PIB y genera 10.000 empleos directos y 22.000 indirectos. Además, Galicia produce el 10% de la energía total de España y el 20% de la energía eólica a nivel nacional.

d

Síguenos
Right Menu Icon